miércoles, 18 de mayo de 2011

Tras la capacitación, llegamos a las escuelas!

Durante 4 semanas, desarrollamos los talleres de Capacitación en promoción y mediación de la lectura del Programa “¡Queremos Leer!”. Los mismos comenzaron el lunes 18 de abril.
¡La inscripción de estudiantes superó nuestras expectativas! Participaron 38 estudiantes del Profesorado para la Enseñanza Primaria del ENS N° 1, N°2, N°5 y el IES Juan B. Justo y 1 voluntaria.

A lo largo de 8 encuentros de capacitación, analizamos bibliografía teórica sobre promoción de la lectura, realizamos un recorrido por el universo de literatura infantil y juvenil, desarrollamos actividades de expresión que facilitan la lectura para otros y acompañamos a los estudiantes en la planificación de los talleres de lectura a implementar en las aulas junto a los niños/as. La metodología de los encuentros es vivencial, de aula taller, y los estudiantes cuentan con el soporte bibliográfico presente y a su alcance.

¡
A partir del lunes 16 de mayo, nos preparamos para disfrutar de 5 semanas junto a los chicos/as de las escuelas Nº 10, 12 y 16!

No hay comentarios: