miércoles, 22 de junio de 2011

Otra periodista nos visita...

El miércoles 15, los chicos y chicas que concurren al Taller de Aprendizaje Comunitario por la tarde, en La Casita, recibieron la visita de Maby Díaz, periodista de Tiempo Argentino.

Junto a la seño Carla, Maby desarrolló un taller sobre el rol del diario como medio de comunicación, a partir de preguntas, como "¿para qué sirve un diario?, ¿qué hay en los diarios? ¿qué diferencias hay con la información que nos da la TV?".

El grupo trabajó analizando las diferencias y similitudes entre los diarios La Nación, Clarín, Página12 y Tiempo Argentino. Separados en dos grupos, los chicos/as leyeron dos notas periodísticas, las compartieron e identificaron las cuestiones comunes y las diferencias entre las dos notas.

Después llegó el momento de la entrevista a Maby! Los chicos/as le hicieron las preguntas que habían preparado días antes para hacerle a la periodista. Preguntaron sobre su vida, "¿de dónde es? Tiene hijxs? Cómo se llama su mamá, su papá? Le gusta leer?" Y algunas sobre su trabajo: Dónde queda “Tiempo argentino” (el diario en el que trabaja)? Como llegó a trabajar ahí? Dónde más trabajó?" Maby respondió cada pregunta, contandoles a los lxs chicxs acerca de su profesión y su experiencia.

Al terminar la entrevista, Maby dejó un consejo para la realización de notas periodísticas y del diario barrial que los chicos/as preparan :

“piensen primero que es lo que quieren, les interesa y gustaría contar. Y después , cuando empiecen a escribir sobre eso que eligieron, presten mucha atención cómo lo escriben y escuchen bien todas las cosas que les cuentan. Porque las cosas que nos cuentan son muy importantes para poder escribir y decir correctamente lo que queremos contar. Entonces eso, que escuchen mucho y que tengan en claro qué es lo que quieren contar”.

¡Muchas gracias Maby!

No hay comentarios: