lunes, 17 de octubre de 2011

PROYECTO COMUNITARIO DE SALUD

 Los chicos y chicas que participan en el Taller de Aprendizaje Comunitario, comenzaron a trabajar en un nuevo proyecto colectivo. En este caso, el eje de trabajo es la Salud, entendida no sólo desde el conocimiento del cuerpo y de la noción de salud-enfermedad, sino desde una visión íntegra y desde una perspectiva de género.

Los cuatro grupos del Taller están trabajando en el mismo Proyecto, pero divididos en subgrupos, según sus edades (de 1º a 3º grado; 4º y 5º grado; 6º y 7º grado).

Uno de los principales objetivos de este proyecto, es lograr que los chicos y chicas puedan preguntar, investigar, intercambiar ideas, desnaturalizar y problematizar prácticas relacionadas con la salud y con el cuidado del cuerpo.
A partir de lo trabajado, los niños/as elaborarán materiales de difusión y como cierre del proyecto, realizarán una campaña de difusión en el barrio para compartir lo aprendido, con sus pares y familias.

Resulta sumamente importante para este proyecto, el vínculo con los servicios de salud pública. Para ello, trabajamos articuladamente talleres junto a los profesionales médicos del CESAC Nº 35. Al mismo tiempo, junto a estos profesionales realizaremos control de peso y talla a todos los niños/as que participan del programa.
Los encuentros con los profesionales resultan sumamente positivos! Los chicos y chicas se ven muy movilizados por el tema y logran establecer un vinculo de confianza con los adultos coordinadores, que les permite acercarse al tema y empezar a despejar dudas.

Ahora, el desafío para los chicos/as será llevar una adelante una "campaña" para compartir la informacion con el barrio!!!


No hay comentarios: