lunes, 9 de abril de 2012

La Biblioteca recibe a 1º grado de la Escuela Nº11!


Desde los diferentes programas de TEMAS asumimos el desafío de constituir y afianzar un nuevo vínculo con las instituciones educativas, las familias y los vecinos/as del barrio. Por ello, este año en "¡Queremos Leer!" continuamos realizando los talleres de promoción de la lectura en las escuelas del barrio, estableciendo el vínculo directo con la Biblioteca Comunitaria de Villa 21-24. 
Creemos que la promoción del derecho a la cultura y del acceso a los bienes culturales es una tarea que debe ser impulsada por redes de participación entre distintas instituciones y agentes sociales, para lograr que el ejercicio de este derecho se desarrolle desde edades tempranas y a lo largo de toda la vida.
Por ello, en Abril iniciamos los talleres de promoción de la lectura en la Escuela N° 11 DE 5, desarrollando tres encuentros con cada grado (de 1º a 7º y aceleración) y realizando visitas a “La Casita”, espacio en el que funciona la Biblioteca Comunitaria.
Y ya se ha concretado la primera visita a la Biblioteca!!! La primer semana de Abril, recibimos a los chicos, chicas, mamás y docentes de 1º grado (C y D) en La Casita. 

 Alejandro y Junior, participantes del Taller de Aprendizaje Comunitario, e Ivana leyeron para los más chicos/as.


No hay comentarios: