martes, 14 de agosto de 2012

Mucha acción en la Biblioteca!


A partir de Agosto, la Biblioteca Comunitaria de La Casita funciona todos los jueves de 9 a 17hs!  La biblioteca está abierta para que grandes, jóvenes y chicos realicen consulta de libros,  y participen de sus actividades!

Este mes, recibimos la visita de los chicos/as de 2º y 3º grado de la escuela 11. Como en las visitas anteriores, los chicos y chicas que participan regularmente del taller de biblioteca, fueron los anfitriones.  Recibieron a los niños/as, les explicaron cómo se encuentra organizada la biblioteca, cómo funciona el préstamo y leyeron para los más pequeños. Además, y colaboraron con el armado de la mesa de libros y la merienda.
Los/as docentes, también participan activamente durante la visita, compartiendo lecturas con los niños/as.





 Taller de Jóvenes



Junto a los chicos y chicas del taller de jóvenes, comenzamos a trabajar con un nuevo proyecto: “Relatos de nuestros pueblos”. Contamos con la participación de Gabriela y Carmen, grandiosas narradoras, que comparten con los/as jóvenes relatos, leyendas y tradiciones. Asimismo, los chicos/as narran historias que conocen y comienzan a investigar en su familia y entorno, acerca de historias de diferentes lugares, que hacen a su identidad.
Cada uno de los/as adolescentes preparó su “libro personal” en el que irán registrando según sus intereses, el material que trabajemos a lo largo del proyecto.
El taller se realiza los lunes de 17hs a 18.30hs.

No hay comentarios: