martes, 23 de diciembre de 2008

Boletín TEMAS Diciembre 2008

  • Re Pasamos” al 2009
El 17 de diciembre, cerramos el 2008 con los festejos de cumpleaños de diciembre y la entrega de cuadernos a los niños. Participaron algunos papás y más de 100 chicos.
¡Tuvimos un muy buen año! Superamos la inscripción de 2007, contando este año con 140 alumnos.
Egresaron 10 niños del nivel primario y comenzamos a trabajar c
on ellos en conjunto con la Fundación Uniendo Caminos.
Festejamos más de 100 cumpleaños con una concurrencia de 180 personas entre niños y padres. Realizamos visitas al Jardín Botánico y al Planetario.
Trabajamos en red con el Centro de Salud Nº 35, escuelas, comedores, organizaciones privadas y del estado. Recorrimos 6 escuelas, trabajando en conjunto con aproximadamente 50 maestros.
Todos estos datos nos alientan a comenzar el 2009, con mucha motivación y el compromiso de siempre.
¡¡¡FELICES VACACIONES Y
HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!

  • La Escuela se prepara para un verano a puro Boxeo

El sábado 8 de noviembre se inauguró oficialmente la Escuela de Boxeo para Jóvenes de la Villa 21/24. Durante el evento los alumnos realizaron una demostración de lo aprendido. ¡Los logros son increíbles!

Los chicos del Hogar San Alberto Hurtado (de Parroquia Caacupé) asisten a la Escuela una vez por semana y con un entrenamiento especial.

En Noviembre se incorporó al equipo de la Escuela, el entrenador Ariel Quiroga.

Actualmente, la Escuela cuenta con más 60 alumnos. Entre todos, los chicos eligieron el nombre que identificará a su Escuela: ¡¡¡el Barracas Boxing Club!!!

A partir del 15 de diciembre y hasta el 30 de marzo, el horario se extendió dos horas para que los chicos puedan aprovechar al máximo el gimnasio.

¡Continuamos trabajando todo el verano!


  • Muy buen año para el Consultorio odontológico y los talleres de Salud Bucal

El consultorio odontológico del Comedor Amor y Paz permaneció abierto todo el año y continúa en el verano.

En el 2008, hemos logrado mucho: incorporamos endodoncia, práctica fundamental para restaurar la salud bucal de los pacientes. Superando el trabajo realizado en el 2007, este año recibimos 1700 consultas; con alrededor de 2800 prestaciones que incluyen diagnóstico, tratamiento y seguimiento. Otorgamos el alta odontológica a 140 pacientes.

Extendimos los días de atención y pudimos recibir a los jóvenes que concurren a la Escuela de Boxeo y a los chicos de la Juegoteca de Amor y Paz.

Las actividades fuera del consultorio se centraron en la prevención. Trabajamos con los chicos que asisten a Apoyo Escolar de La Casita de Maná y junto a Asociación Civil Zavaleteros.

A lo largo del año, formaron parte del equipo de atención los odontólogos: Soledad Beilinson, Lorena Salamendy, Ayelén Butler y Matías Miranda.

Agradecemos la colaboración de las odontólogas María Inés Garbini y Verónica Cortés Santinelli, David Muñoz, Bárbara Viscovich, Jabalí S.A, FundAOA, y a Laboratorio Naf S.A que desde el año 2005 apoya nuestro trabajo.


  • Los chicos volvieron a decir “¡Queremos Leer!”

Este año, 114 alumnos del Profesorado de Nivel Primario de los Normales Nº 1, 3, 4 y 5 participaron de nuestro programa de Mediación de Lectura. Desarrollaron talleres en las Escuelas Nº 10, 11 y 25 del Distrito Escolar Nº 5 de la ciudad de Buenos Aires.

Además, el equipo de “¡Queremos Leer!” realizó actividades junto a Apoyo Escolar de la Casita de Maná, a los docentes de la Escuela Nº 12 del Distrito Escolar Nº 5, y a la Escuela Nº 2 de Avellaneda.Este año el programa llegó a 2000 niños.

Se organizaron capacitaciones a organizaciones sociales en las que participaron: Asociación Civil Zavaleteros, Centro Cultural Cambalache y Fundación Uniendo Caminos. Estas organizaciones actúan como agentes multiplicadores, desarrollando actividades que promueven el placer de la lectura en niños y jóvenes de la Villa 21/24 y Barrio Zavaleta.

  • Nuevos Créditos en Proyecto S.U.R.

Durante 2008, se realizaron cambios metodológicos que impactaron positivamente en el desarrollo de nuestro Programa de Microcréditos para Mujeres.

Los cambios metodológicos realizados durante 2008 impactaron positivamente en el desarrollo de nuestro Programa de Microcréditos para Mujeres.

Se formaron los grupos de responsabilidad Nº 15, 16 y 17 con nuevas emprendedoras que se sumaron a la propuesta.

Al mismo tiempo, otras mujeres volvieron a confiar en SUR renovando su crédito para dar nuevo impulso a su negocio y continuar creciendo.

Desde su inicio, el programa lleva otorgados 108 créditos y un total de $41.600.


  • Equipo de Voluntarios 2008

A todos los que con gran compromiso y energía llevan adelante nuestra propuesta: ¡Gracias!

Pedro Alvarez, Isabel Andina, Esmeralda Barrera, María Bercetche, Eduardo Bonorino, Alejandra Brindisi, Yamila Cao Lopez, Carlos Chiara, Maria Contincello, María Agustina Cuevas, Melina Deteglise, Tomás Donlon, Nelson Florez Montaño, Lucía Imbach, Maria Eugenia Incera, Diego León, Jonathan Lohmann, Desirée Macrini, Camila Mansilla, Manuela Moreno, M. Luján Moyano, Laura Oszust, Andres Pereira, Leonardo Perez, Maria Celeste Prado, M. Agustina Rovasio, Alan Salama, Ivana Settembrino, Lucía Sucari, Magdalena Urdampilleta, Julieta Vera, Leonardo Volpedo, Chloe Wilder y Leandro Yannacone.


No hay comentarios: