miércoles, 16 de septiembre de 2009

Encuentro de Voluntarios del Programa de Apoyo Escolar

El martes 15/09 por la tarde, realizamos un encuentro con los voluntarios de nuestro Programa de Apoyo Escolar, en el que trabajamos sobre su rol como facilitadores del aprendizaje de los niños y niñas.
Al mismo tiempo,
presentamos “el juego” como herramienta de intervención educativa, su fundamentación y sus objetivos, para consensuar juntos su implementación en el espacio de Apoyo Escolar.
Durante la primer etapa de la reunión, conversamos acerca de la misión del voluntario en el acompañamiento del proceso educativo de los niños y niñas que concurren a Apoyo, ayudándolos a resolver las tareas que tengan cada día favoreciendo su autonomía
. Por ello, hablamos de ser facilitadores del aprendizaje y la importancia de dar el tiempo que cada uno necesite para ir avanzando, no apurar, no resolver, no adelantar la respuesta, sino encontrar la mejor estrategia para que él mismo la encuentre. Nuestro objetivo es ayudar a cada uno de los chicos y chicas a descubrir que pueden resolver lo que se les presenta: una cuenta, un problema, una oración o una respuesta.
Luego, trabajamos sobre la incorporación de los juegos didácticos en el Programa de Apoyo Escolar.
Esta herramien
ta tiene dos claros objetivos:
• Retomar y afianzar contenidos asociados a procesos de lectoescritura, cálculo, numeración a partir de situaciones lúdicas, razonamiento, etc.

• Favorecer a través del juego el aprendizaje de valores tales como la cooperación, el intercambio de opiniones y la participación entre otr
os.







¡GRACIAS Victoria, Lucila, Mónica, Jimena, María, Paula C, Rocío, María Eugenia, Juan Martín, Mariana, Luciano, Melina, Paula V, Alan, Manuela, Julieta, Anita, Lucrecia y Julia!

Responsables del encuentro: Florencia Cozzo y Betina Plaza.

No hay comentarios: