lunes, 14 de septiembre de 2009

"¡Queremos Leer!" en el Instituto Gonzalez Pecotche y la Escuela 9 DE9



El Equipo de trabajo del Programa de Mediación de Lectura “¡Queremos Leer!”, y la Librería Eterna Cadencia llevaron adelante abordajes en dos escuelas primarias de Palermo: el Instituto González Pecotche y la Escuela Nº9 del Distrito Escolar Nº9 "Juan Crisóstomo Lafinur". De esta manera, más de 400 niños y niñas disfrutaron del placer de la lectura.
Las actividades
se desarrollaron entre el 18 de agosto y el 10 de septiembre. En cada uno de los encuentros con los niños y niñas, se conversó acerca de los recorridos lectores de cada uno. Por supuesto, no faltó la “lectura para otros”, momento mágico, repleto de silencio, atención y miradas intrigadas acerca de lo que se iba construyendo durante la lectura.
A lo largo de los abordajes, los chicos y
chicas leyeron con todos los sentidos.
En el momento de exploración, acompañados por el equipo de mediadores y de maestras, fueron descubriendo los más de 70 libros de literatura infantil contenidos en la valija de “¡Queremos Leer!”. Estos encuentros fueron posibles gracias al auspicio de la Librería Eterna Cadencia y su compromiso con la Promoción de la Lectura.
Agradecemos muy especialmente la apertura, generosidad y profesionalismo con que las escuelas recibieron la propuesta.
¡Gracias Instituto Gonzalez Pecotche y Escuela Nº 9 "Juan Crisóstomo Lafinur"!

No hay comentarios: