lunes, 11 de abril de 2011

Nota de "Somos Nosotros" a la Escuela de Boxeo

Los chicos y chicas de la Escuela de Boxeo y sus profes, fueron protagonistas de la entrevista del mes de la publicación "Somos Nosotros", realizada por quienes participan de los talleres de Apoyo Escolar secundario de la Fundación "Uniendo Caminos".
"Somos Nosotros" se editará en cada estación del año. Este número es el primero del año, siendo la edición de otoño.
En la entrevista, Ayelén y Fabián explican el funcionamiento de la Escuela destacando "cualquier chico que tenga entre 13 y 23 años puede venir y anotarse". El profe destaca "en el ring no vas a aprender a pelear, sino mas bien a respetar valores que servirán también en tu vida fuera del ring. Y también a trabajar tu físico y cuidar tu cuerpo."
Los jóvenes participantes también dieron su opinión: "...el fútbol nunca me gustó. Vine acá y me enganché con el boxeo, ahora estoy por sacar la licencia así puedo participar de los torneos oficiales", cuenta Jonathan.
Mariela explica que "el boxeo es muy valioso para la salud y nos enseña la disciplina, el compromiso y el respeto hacia los otros. Aparte, al pasar cuatro horas del día juntos, nos hicimos amigos". Agrega Miguel, que "el boxeo te hace trabajar la confianza en uno mismo".
Por su parte, Cachilo destaca que el boxeo "es un deporte como otro, no tan peligroso como parece", y Gabriel nos cuenta su experiencia en el ring durante un festival.
¡Felicitaciones a los jóvenes de Uniendo Caminos por "Somos Nosotros"
y a los chicos/as de la Escuela de Boxeo por esta entrevista!

No hay comentarios: