jueves, 24 de mayo de 2012

Participamos de un Festival de Boxeo en Ameghino!


La Escuela de Boxeo para Jóvenes recibió la invitación a participar del Festival de Boxeo de la Escuela Ringo Bonavena a realizarse en el Club Atlético de Florentino Ameghino (prov. de Buenos Aires). 
Los chicos y chicas que participaron fueron María de los Ángeles Vallejos,  María Duarte, Juan Manuel Flores, Luis Gimenez, Damián Gomez,  Alan Chilavert,  Alex  Perez, Franco Ledesma y Fernando Silva (Curly).  Fueron acompañados por Pablo Veliz, Celeste Almirón, Paz Ochoteco y Santiago Ochoteco.
Compartimos el relato de una experiencia lindísima!



Partimos el viernes 18 a las 11 de la mañana desde el Barracas Boxing Club en una combi provista por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Florentino Ameghino.
Llegamos a Ameghino a las 5 de la tarde, nos alojamos en la casa de la familia Ochoteco. Fuimos a buscar colchones, frazadas y almohadas a lo de algunos vecinos, organizamos las camas, tomamos la merienda todxs juntxs, charlamos sobre nuestra participación en el festival y partimos hacia el Club Atlético Ameghino.
Allí nos recibió el Concejal Raúl Sanchez y Marcelo, entrenador de la Escuela Ringo Bonavena.  En el gimnasio del Club ¡estaba todo listo! El ring armado, colocadas las sillas del ring side y la cantina comenzaba a funcionar.
Se realizó el pesaje de los boxeadores/as y se definieron las peleas. Nos fuimos a los vestuarios para prepararnos, hicimos un pre calentamiento, un poco de manoplas y cada uno a su manera intentó superar los nervios.
Finalmente, ¡subimos al ring!  Lo hicimos en este orden: Franco, María, Curly, Luis, Ángeles, Alan, Alex, Manuel y Damián


Luego de las peleas, fuimos a la sede de la Dirección de Deportes donde nos esperaba con un riquísimo asado, el Intendente Franciso Iribarren.  Compartimos la comida, nos hicieron una nota para la televisión y jugamos al ajedrez con el Intendente (y le ganamos todas las partidas!).
Después de cenar, volvimos al Festival a ver las peleas de fondo.
Regresamos a la casa, con mucha emoción. Costó tranquilizarnos para poder dormir…
A la mañana siguiente, el profe Pablo preparó el desayuno para todxs. Ángeles y María prepararon tallarines con salsa para el almuerzo.
Pasamos el día jugando al fútbol, tomando mate, charlando, disfrutando la convivencia.  A la tarde fuimos a tomar mate a la plaza y volvimos para ver un partido de fútbol en la televisión.
Antes de la cena, visitamos nuevamente el gimnasio Ringo Bonavena, donde estaban entrenando los chicos/as con quienes boxeamos la noche anterior.  Hicimos manoplas juntos, les mostramos algunas formas de entrenar, les agradecimos que nos hayan invitado y los invitamos para que nos visiten próximamente en Barracas.
Volvimos a casa y disfrutamos de unas ricas pizzas y helados.
Después de comer, vimos los videos de las peleas del festival y las fotos que sacamos durante este viaje, ¡nos reimos mucho!
En la mañana del domingo al levantarnos, Luis y Ángeles habían preparado un rico desayuno para todos/as. Luego partimos de regreso, con la alegría de un fin de semana de deporte, convivencia, compañerismo, risas y emoción.

No hay comentarios: