miércoles, 25 de marzo de 2009

El seleccionado amateur argentino-olímpico entrenó en la Escuela de Boxeo para Jóvenes de Villa 21/24



El lunes 9 y miércoles 11 de marzo de 2009, los miembros del seleccionado amateur argentino-olímpico de boxeo visitaron el Barracas Boxing Club. Maximiliano Sosa, Nicolás Martínez, Brian Castaño, Ignacio Perrini y Fernando Martínez, boxeadores que concentran en el Cenard para representara nuestro país en los Juegos Panamericanos, compartieron entrenamiento con los alumnos de la Escuela de Boxeo para Jóvenes de Villa 21/24.
El primer día de entrenamiento, se trabajó en los tres tiempos que consta un entrenamiento estándar para los integrantes del seleccionado. Marcaron un ritmo exigente, claro reflejo de la dedicación al trabajo físico que impone el deporte.
El miércoles, el seleccionado trabajó en forma de exhibición para demostrar distintos aspectos físicos a partir de la práctica. Luego, realizaron guanteo con algunos de los alumnos: Raúl “Kachilo” Ortega, Alexis “Dibu” Arroyo, Micaela Gómez y Brian “Michi” Sosa.
La visita de la selección no solo generó un enorme aprendizaje en lo deportivo sino también un crecimiento para la Escuela y sus alumnos. Los chicos pudieron intercambiar experiencias con otros, encontrándose con que, aquellos que hoy representan al país, y que viajan, y que se superan, no tienen una realidad muy lejana a la de ellos.
Además esta visita generó mucha expectativa en el barrio. Vinieron muchas personas, incluso padres y familiares de los chicos, a mirar el entrenamiento.
En muchos casos, también se notó un cambio importante los días posteriores a la visita, ya que los chicos han intensificado su entrenamiento y mejorado su autoestima.

Invitado especial: Santiago Ochoteco

No hay comentarios: