miércoles, 25 de marzo de 2009

Los alumnos de la Escuela de Boxeo para Jóvenes de Villa 21/24 visitaron el Club “El Palomar”

Para los alumnos de la Escuela de Boxeo para Jóvenes, la noche del 26 de febrero de 2009 fue diferente… Tuvieron su primer intercambio deportivo, visitando el gimnasio del Club “El Palomar”.
Kachilo, Cholo y Since, fueron los tres alumnos de la Escuela que subieron al ring enfrentando a un boxeador profesional: El León Sosa, que ya tiene 21 peleas.
El primero en animarse fue Kachilo quien, a pesar de los nervios del primer round, con el desarrollo del entrenamiento se fue soltando y logró un muy buen desempeño.
El siguiente fue Cholo. Subió con todas las ganas pero los nervios de su primer encuentro fuera del gimnasio y frente a un boxeador que no conocía, hicieron que apresurara mucho el ritmo del entrenamiento.
Por último, llegó el turno de Since. Fue quien demostró mejor técnica, pero le faltó entrenamiento y esto lo llevó a tener movimientos algo lentos.
Esta experiencia fue más que positiva, no sólo para aquellos que subieron al ring, sino también para los que fueron a observar. Esperamos que la motivación sea contagiosa y que esto continúe incentando a los chicos a comprometerse con la actividad.
El grupo mostró disciplina y asumieron responsablemente la experiencia propuesta por los entrenadores.
El intercambio con otra Escuela hizo que los chicos revalorizaran el espacio con el que cuentan en el barrio. Todos volvieron afirmando que “nuestro gimnasio es el mejor”, y eso reforzó su pertenencia al “Barracas Boxing Club”.
Luego de la visita al gimnasio del Club El Palomar, fuimos a cenar todos juntos. Esa experiencia también repercutió muy bien en los chicos. Nos encontramos desde otro lugar con los chicos, y fue para ellos también, un muy lindo momento compartido con sus compañeros fuera del ámbito barrial.

No hay comentarios: