lunes, 23 de marzo de 2009

Nota sobre la Escuela de Boxeo en Suplemento Comunidad del diario La Nación

Deporte e integración
Otra forma de pedir el cambio
El deporte se usa, cada vez más, como una herramienta de inclusión social y para expandir las opciones y posibilidades de jóvenes marginados


El reggaeton suena fuerte y las bolsas de boxeo van y vienen a medida que los chicos las golpean una y otra vez. Las golpean y golpean mientras dan pequeños saltos en el lugar, vuelven a la cola y después, de nuevo, a golpear.

Barracas Boxing Club emerge, impecable y bordó, en una de las callecitas de tierra de la villa 21/24 del barrio de Barracas. Sus ventanas filtran la luz del sol y tiñen de un azul muy cálido el blanco de las paredes.

La escuela de boxeo es uno de los proyectos que la Fundación Temas desarrolla en el barrio. Es un espacio para chicos y chicas de entre 14 y 23 años que, en tan sólo cuatro meses, superó las 100 inscripciones.

La fundación, nacida en 2003, concentra desde hace seis años sus esfuerzos en la villa 21/24, donde realiza proyectos como apoyo escolar, microcréditos para mujeres, un programa de promoción de la lectura en las escuelas primarias y un centro de salud bucal.

Leé la nota completa ingresando a
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1110313
Videos:
http://videos.lanacion.com.ar/video8814-deporte-y-oportunidad

No hay comentarios: