martes, 20 de abril de 2010

Empezamos las capacitaciones en "¡Queremos Leer!"

El lunes 19 de abril, comenzamos la instancia de capacitación de nuestro Programa de Mediación de la Lectura "¡Queremos Leer!".
El Programa tiene como principal objetivo transmitir a los niños/as el placer por la lectura y funciona desde hace 5 años. En 2009 ha llegado a más de 3.500 niños/as. Para el abordaje en las escuelas articulamos nuestro trabajo con alumnos de Profesorados de Enseñanza Primaria, lo que nos permite alcanzar un doble objetivo: formar docentes lectores para formar alumnos/as lectores. Los futuros docentes participan de talleres de capacitación y luego realizan los abordajes en las escuelas.
Este año, decidimos convocar también a personas que disfruten mucho de la lectura, que quieran compartir y “contagiar” el placer por leer, para que puedan participar de esta experiencia como voluntarios.
La etapa de capacitación que hemos iniciado consta de 8 encuentros, que se realizarán en el transcurso de un mes, los lunes y miércoles en la sede de Fundación TEMAS. En las capacitaciones nos encontramos con los futuros/as docentes y voluntarios/as que acceden a formar parte del Programa.
Estos talleres proponen el trabajo con técnicas de aproximación al libro y a la lectura para otros. Se desarrollan con una metodología netamente vivencial, de aula taller, con el soporte bibliográfico presente y al alcance de lo participantes.

No hay comentarios: