jueves, 8 de abril de 2010

¡Está llegando la música!

Estamos articulando un trabajo con Mima Music (www.mimamusic.org), con el objetivo de convocar a chicos/as de 9 a 12 años del barrio, a participar de un taller de música. En el mismo, se abordarán ciertos aspectos de la música desde la improvisación. Se parte de la premisa de que el ritmo, el pulso y sus consecuentes expresiones son inherentes a todos los seres humanos, y por eso podemos construir comunidad desde la práctica musical. Este proyecto, se ha desarrollado en otros lugares del mundo, y es la primera vez que se llevará a cabo en la Argentina.

La implementación se divide en dos partes:

o Taller intensivo dirigido a adultos que quieran conocer y vivenciar la propuesta de MIMA que se está llevando a cabo durante esta semana.

o 10 encuentros semanales con los chicos que estén interesados en participar. Serán los sábados de 10 a 12 horas en el Comedor " Amor y Paz".



El próximo sábado 10 de abril realizamos una “llamada”: una muestra de su propuesta haciendo el recorrido desde Maná hasta llegar a “Amor y Paz”, motivando y dando a conocer la propuesta.






El sábado 17 de abril empezamos!

Para conocer más de la experiencia MIMA, visitá http://www.mimamusic.org/videos.htm

No hay comentarios: