lunes, 12 de julio de 2010

Primer etapa del año de "¡Queremos Leer!"

Una mañana, una tarde, la llegada, pequeñas y grandes voces, los abrazos, los saludos, los gritos, las ausencias, el aula, la biblioteca, una ronda que se arma, el “¿cómo andan?”, “bien”, “mal”, una pregunta, muchas respuestas. “¿Te cuento un cuento?”.

Había una vez una valija llena de momentos mágicos...



Es la valija de nuestro Programa de Mediación de Lectura "¡Queremos Leer!", que está culminando la primer etapa del año. La misma, comprendió 8 encuentros de capacitación junto a futurx
s docentes y voluntarixs, y 5 semanas de trabajo en las aulas de las escuelas Nº 10, 11, 12 y 16 del Distrito Escolar Nº 5.
Allí, los participantes del Programa acompañados por Anabella, Ivana y Jesús del equipo de TEMAS, y contando con una valija replet
a de libros, realizaron los encuentros de mediación de lectura en el aula junto a más de 1.100 alumnxs de 1ero a 7mo grado.
Cada encuentro y cada taller,
conformaron una experiencia maravillosa.
De esta manera, nuestro programa propicia un encuentro diferente entre los libros y los lectores/as, alejándonos de la lectura utilitaria e incentivando experiencias que fortalezcan el interés por la lectura.


No hay comentarios: