martes, 6 de julio de 2010

En el aire!


Los chicos y chicas que concurren a Apoyo Escolar por la mañana, en "Amor y Paz" están trabajando junto a la seño Nicolasa, en la creación y puesta en marcha de un programa de radio!

Están preparándose con todo, para ello realizaron su primer entrevista y visitaron la radio comunitaria FM La Tribu.
El entrevistado eligido fue Alan Salama, voluntario de Apoyo Escolar, quien conduce y produce un programa radial.

Por su parte, el lunes 5 de julio llegó el momento de visitar FM La Tribu. Allí, conocieron las instalaciones de la radio, las diferentes funciones y tareas que implican la producción de un programa y pudieron presenciar una emisión en vivo!

Agradecemos muchísimo a La Tribu y esperamos muy pronto poder enviarles el CD con nuestro programa en el aire!

Más sobre el proyecto en el que estamos trabajando...

Se trata de un proyecto colectivo, en el que ejercitarán la importancia y el valor de la comunicación entre las personas. Al mismo tiempo, plasmarán algunos contenidos educativos que vienen trabajando y sobre todo será una gran fuente de recursos para trabajar con la lectoescritura.

A través de este trabajo grupal, se fomentarán instancias de discusión en donde se respeten los saberes de todxs, incentivando la argumentación y búsqueda de información que sustenten dichos saberes.

Se promoverá la participación de todxs los chicxs y lo que cada unx puede aportar, más allá de las edades.

Al trabajar los contenidos del programa los chicxs podrán hablar sobre el barrio, re-conocer la realidad en que viven, historizarla, problematizarla y reconocerse como actores de la misma HOY.

Para ello, además de trabajar sobre los contenidos, deberán tener en cuenta la manera de hacerlo: hablar para que otrxs entiendan, utilizar el vocabulario adecuado y prestar atención a los tiempos de la lectura o habla, para que todos puedan escuchar.

Entre las actividades a realizar, los chicxs buscarán, seleccionarán, organizarán y trasmitirán información. Deberán argumentar sus expresiones, tomar decisiones acerca de qué incluir en el programa y por qué, imaginar e improvisar situaciones de radiofónicas. Y realizar diferentes acciones respecto de la radiofusión: entrevistar, realizar notas, elaborar guiones del programa y grabarlos, decidir qué partes deben mejorarse, etc.

No hay comentarios: