jueves, 29 de julio de 2010

Muestra de actividades de los chicxs de Apoyo!

Los chicos y chicas que concurren a nuestro Programa de Apoyo prepararon una lindísima muestra de actividades desarrolladas durante el primer semestre del año.
El evento se realizó el miércoles 28 de julio en "La Casita de Maná", con la presencia de muchísimxs chicxs, mamás, papás, vecinos y vecinas.
Comenzó a las 14hs con la inauguración del mural que lxs chicxs realizaron juntos, durante la primer semana de las vacaciones de invierno.
Se hizo entrega del diario con noticias barriales que realizaron lxs chicxs de "La Casita de Maná" y "Amor y Paz" del turno tarde, junto a las seños Anahí y Agustina. Además, se proyectó un audiovisual que mostró diferentes actividades que se desarrollaron desde el inicio del año. Lxs chicxs recordaron salidas, visitas, entrevistas, momentos compartidos y se reconocieron a sí mismxs y sus compañerxs. Al mismo tiempo, el audiovisual permitió a muchxs grandes verlxs "en acción" en Apoyo.
Entre las principales actividades de la tarde, contamos con una radio abierta en la que las seños y lxs chicxs fueron contando cómo trabajan en Apoyo, e hicimos entrevistas a diferentes invitadxs que nos contaron cómo trabajan en el barrio.
Además, una lindísima sorpresa esperaba a lxs invitadxs, en "La Casita"... Nos visitaron Anabella e Ivana, del Programa de Mediación de Lectura "¡Queremos Leer!". Lxs chicxs disfrutaron muchísimo de la lectura de libros, entre sí, acompañadxs de adultos, en grupos o leyendo individualmente. Algunxs, hasta se animaron a relatar cuentos de miedo!!!
Alrededor de las 15hs, cuando muchxs ya habían recorrido la muestra, comenzaron a sonar fuerte los tambores de la Murga "La Pasión que faltaba" y nadie pudo resistir la tentación de salir a bailar.
Pero no fueron los únicos que trajeron música a la tarde! También nos visitaron alumnxs y profes del Espacio Creativo Musical Eustaquio que realizaron una clase abierta, con guitarras y sicus.
AGRADECEMOS MUCHÍSIMO
A lxs voluntarixs Andrea, Alan, Felicitas, Gaby, Jazmín, Juan Martín, Maru, Micaela, Milu, Paula C., Paula D., Paula T. y Victoria
A Leti y Rachu del Comedor "Amor y Paz".
A Isa, del Comedor "Maná del Cielo".
A las mamás Sandra, Asunción, Carmen, Norma y Mabel por su colaboración.
A la murga "La Pasión que faltaba", y lxs músicxs y profes del Espacio Creativo Musical Eustaquio.
A las familias y vecinxs del barrio.

Compartimos con ustedes algunas fotos de la tarde!!!

Contamos con la participación de mamás, papás y vecinxs en nuestra radio abierta.

Disfrutando de los libros de "¡Queremos Leer!"

Todxs a bailar con la murga "La Pasión que faltaba"...
Y sonaron los sicus de los alumnos del Espacio Creativo Musical Eustaquio!!!

Nos visitó la seño July!!!

El equipo de seños de Apoyo Escolar: Nicolasa, Agustina, Natacha y Anahí.

No hay comentarios: